martes, 1 de julio de 2014

EL AGUA

INTRODUCCIÓN

Presento este tema con motivo de que  el agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas en la tierra.
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes.

TAREA:
Su tarea consiste en contestar las siguientes preguntas;
1-¿Qué es el agua?
2-¿Qué superficie de la tierra ocupa el agua?
3-Cuales son sus estados y explícalo?
4-¿Propiedades del agua?
5-¿Tipos de agua?
6-Qué tu haría para cuidar el agua y halla más agua?
7-¿Qué cantidad de agua tiene el ser humano en el cuerpo?
8-¿Importancia del agua?

RECURSOS

Buscar en estas direcciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
http://www.jmarcano.com/recursos/agua.html


PROCESO
El trabajo se realizará  individual para contestar las preguntas y en grupos de dos personas para exponer el tema del agua.
Los alumnos deben responder las preguntas y escribir en Word un análisis acerca del agua.
Buscar imágenes el cual identifique los Estados del agua.


EVALUACIÓN
La actividad tendrá el valor de 10 puntos
Los criterios a tomar encuenta son; responder las preguntas con detalles y claridad.
Falta ortográficas, concordancia y creatividad.
Y exponer el tema con seguridad y  habilidades de trabajar en grupo, utilizar la tecnología para las exposiciones.

CONCLUSIÓN

Al finalizar este trabajo, espero que tomemos conciencia que el agua es un recurso vital para la vida, y que los alumnos logren sensibilizar la importancia del agua, sin agua no hay vida. Y sobre todo que nos informemos  para que sirve, como se forma, que hay que hacer para que haya más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario